Agredieron a funcionarios bonaerenses durante un escrache en Nueve de Julio

El jefe de Gabinete bonaerense acusó al intendente de Nueve de Julio de estar detrás de la agresión. Un grupo de ruralistas que participaba de la protesta agraria se adjudicó la responsabilidad del hecho.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y otros dos funcionarios de alto rengo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires fueron agredidos por un grupo de 40 personas que le realizaron un escrache en la localidad de Nueve de Julio. En esos momentos, los funcionarios provinciales mantenían una reunión con dirigentes de la zona.

El encuentro finalizó abruptamente entre gritos, huevazos y empujones (también quedaron seriamente dañados los autos oficiales) cuando los manifestantes intentaron ingresar a la fuerza al salón donde se desarrollaba la reunión. En declaraciones a la prensa, Pérez indicó que vio a concejales del radicalismo entre los agresores y dijo ante la Justicia que el intendente local, Walter Battistella, fue el «instigador» del ataque.

El jefe comunal, en tanto, rechazó las acusaciones al tiempo que aseguró que el gobierno bonaerense discrimina “política y financieramente” a su municipio. También confirmó que denunciará a Pérez por “calumnias e injurias”.

El hecho se produjo la noche del viernes, cuando concluía el primero de los cuatro días de paro agropecuario decretado por las entidades de la Mesa de Enlace. El clima político que se vive en esa localidad bonaerense ya venía enrarecido desde días antes, cuando los ruralistas no quisieron recibir al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó.