El Papa dijo que es inaceptable negar el Holocausto. Visitará Israel en mayo

Le pidió perdón al pueblo hebreo por las injusticias sufridas en la historia. Entre el 8 y 15 de mayo estará en Tierra Santa.

Con el objetivo de ponerle punto final a la crisis que desató las declaraciones del obispo lefebvrista, Richard Williamson, el Papa Benedicto XVI señaló que el Holocausto fue «un crimen contra Dios y contra la humanidad». A lo que agregó que minimizarlo o negarlo es «inaceptable e intolerable», sobre todo si quien lo hace es un hombre de la Iglesia.

El pontífice habló el jueves ante los líderes judíos en una de las majestuosas salas del Vaticano, y la mayoría de los presentes le agradecieron por sus conceptos, los cuales parecen superar la crisis entre la sede papal y las comunidades judías de la diáspora e Israel. Asimismo, Benedicto XVI le pidió perdón al pueblo hebreo por las injusticias sufridas en la historia.

En tanto, Joseph Ratzinger anunció su viaje a Tierra Santa en mayo próximo, precisamente entre el 8 y 15 de ese mes, el cual ya estaba planificado desde hace tiempo pero se había suspendido primero por la guerra en Gaza y segundo por el escándalo Williamson. Por su parte, en Israel saludaron con satisfacción el anuncio.