Los helicópteros que participarán de la misión humanitaria ya están en el sur colombiano esperando el contacto con las FARC. Luego se dirigirán a una zonaselvática – aún no especificada – del departamento del Caquetá.

Ayer el Ejército de Colombia suspendió por 36 horas las operaciones sobre Caquetá, al sur del país, de acuerdo a las exigencias de las FARC. De esta forma, el grupo armado estaría en condiciones de liberar a los seis rehenes según lo negociado desde el 21 de diciembre.

Las aeronaves afectadas al operativo pertenecen al Ejército brasileño, quien asistirá a la Cruz Roja en la misión humanitaria. Entre los 16 tripulantes viaja la legisladora colombiana Pilar Córdoba, mediadora entre las FARC y el gobierno de Álvaro Uribe.

La liberación de los seis rehenes se hará en al menos en tres fases: se prevé que hoy sean entregados tres policías y un militar (se desconoce sus identidades), mientras que entre el lunes y el miércoles las FARC liberarían también al ex gobernador de Meta, Alan Jara, y al ex diputado del departamento de Valle del Cauca, Sigifredo López.

Ante el eventual caso de malas condiciones climáticas que compliquen la operación, el Ejército colombiano anticipó que estaría dispuesto a extender en el tiempo la suspensión de operaciones militares.

Keep reading

No posts found