Horacio Sanguinetti renunció a la dirección del Teatro Colón

Ocupaba el cargo desde diciembre de 2007. Sostuvo que “hubo un par de episodios” que apuraron su decisión.

El director del Teatro Colón, Horacio Sanguinetti, interrumpió sus vacaciones en Córdoba para informar que renuncia, de manera indeclinable, a su cargo. Señaló que “hubo un par de episodios” que apuraron su decisión, mientras que en el Gobierno de la Ciudad se mostraron sorprendidos por la dimisión.

En la jornada de ayer miércoles, poco antes de las 19, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que aceptó la renuncia y expresó: «Lamentamos profundamente el alejamiento del doctor Sanguinetti y le agradecemos su dedicación y esfuerzo en la gestión del Colón». Por su parte, Sanguinetti remarcó que él trata «de ser un humanista, no soy un político. El Jefe de Gobierno conoce las razones de tipo personal que me llevaron a tomar la decisión».

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, designó como conductor del Teatro Colón a Sanguinetti en diciembre de 2007 con el antecedente de haber sido rector del Colegio Nacional Buenos Aires durante un largo período. Además, el ahora ex titular del teatro más importante del país había sido asesor de asuntos jurídicos en el ministerio del Interior del Gobierno militar de Alejandro Agustín Lanusse y asesor de Gabinete durante la presidencia de facto de Roberto Viola.