El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llegó a Venezuela como primera escala su gira por Latinoamérica, donde firmará acuerdos de cooperación con los socios del ALBA y participará de la asunción de Rafael Correa, el nuevo presidente de Ecuador, su socio en la OPEP.

Ahmadineyad, que está siendo presionado por los Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que abandone su plan de producción de energía atómica, aseguró antes de partir hacia Caracas: “Irán y Venezuela son dos aliados importantes a nivel global, los dos países cuentan con importantes proyectos petroleros e industriales, sobre los que conversaremos durante este viaje”.

Si bien no pudo ir a recibirlo al aeropuerto, el presidente Hugo Chávez le dio la bienvenida en el medio de su discurso anual ante el Congreso. “Bienvenido, luchador de las causas justas, revolucionario y hermano”, le dijo el mandatario.

Chávez y Ahmadineyad firmarían importantes acuerdos de cooperación en materia energética y de telecomunicaciones (además del otorgamiento de créditos blandos de ayuda a terceros) y luego partirían, con un gran operativo de seguridad, hacia Quito, para presenciar juntos la asunción de Correa, un nuevo socio estratégico de ambos.

Keep reading

No posts found