Las estaciones de servicio independientes podrían parar a partir del lunes

Exigen que las refinerías locales bajen el precio del barril de petróleo de acuerdo a la merma en el valor internacional. Dicen que la baja rentabilidad no les permite subsistir.

La advertencia lanzada el viernes se mantiene: si el Gobierno no da una respuesta satisfactoria en las próximas horas, las estaciones independientes decretarían un paro a partir de mañana.

Así lo indicó ayer Eduardo Bajlec, secretario de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes (AESI). «Con el valor de barril de petróleo crudo a 36 dólares a nivel mundial, no hay razón para mantenerlo en 42 dólares en la Argentina», expresó en declaraciones radiales.

Los propietarios de estaciones de servicio aseguran que con una baja de 2 dólares por barril, los minoristas obtendrían la rentabilidad necesaria. En tanto, critican al Gobierno por no actuar al respecto: “No hace nada porque de 40 mil millones de dólares que facturan las petroleras, (el Estado) se lleva mucho dinero » en concepto de impuestos, dijo Bajlec.