En 2001 le detectaron un cáncer. Introdujo en sus obras un lenguaje poético que incluyera el léxico, los tonos y la irracionalidad del lenguaje coloquial.

El pasado miércoles falleció, a la edad de 78 años, el escritor inglés Harold Pinter a causa de un cáncer de esófago que se le detectó en 2001. Fue el autor de más de treinta obras teatrales que tocaban temas como la violencia, el autoritarismo y el poder, lo que le valió ser considerado como la persona que cambió el teatro del Siglo XX.

En 2005 Pinter fue galardonado con el Premio Nobel de literatura en 2005 y a lo largo de su carrera realizó obras teatrales memorables como ‘Montaplatos’ (1957), ‘El Cuidador’ (1959) o ‘La vuelta al hogar’ (1965). Se le reconoce la introducción a las obras de un lenguaje poético que incluyera el léxico, los tonos y la irracionalidad del lenguaje coloquial, así como también el uso de los silencios.

Harold Pinter nació el 10 de octubre de 1930 en el barrio londinense de Hackney y fue el hijo único del matrimonio entre un sastre judío y un ama de casa. En 1948 por cuestiones ideológicas se negó a ingresar en el servicio militar, lo que le costó el paso por varios militares tribunales y una multa.

Keep reading