El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) debió ser desalojado ayer por la tarde a raíz de una amenaza de bomba. En ese momento se comenzaba a proyectar en una de sus salas el filme «Norma Arrostito. Gaby, la montonera».

Según la empleada que atendió el llamado, el mensaje fue breve: «No pasen la película, colocamos un artefacto explosivo», dijo una voz masculina. Personal del museo y la policía desalojaron rápidamente la sala y el escuadrón antiexplosivos se apersonó en el lugar.

Víctor Santa María, productor y guionista del filme, se mostró indignado: “A pocos días de celebrar 25 años de democracia es triste tener que revivir estos dolorosos y oscuros episodios que creíamos superados todos los argentinos”. Por su parte, el director, César D’Angiolillo, dijo estar sorprendido porque “no se trata de una película montonera o antimontonera».

El filme, mezcla de documental y ficción, se propone mostrar retazos de la vida de Norma Arrostito, una de las pocas mujeres que llegaron a formar parte de la dirigencia de la organización Montoneros. Está protagonizado por Julieta Díaz y fue presentado recientemente en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con un notable éxito de público espectador.

Keep reading

No posts found