Cristina Kirchner comienza en Argelia su gira por el norte de África

Hoy visitará un reactor nuclear construido en la Argentina. También estará en Túnez, Egipto y Libia.

Con el objetivo de fomentar el intercambio comercial entre la Argentina y los países del Magreb, la presidenta Cristina Kirchner inició el domingo una gira de una semana por cuatro naciones de la región. Ayer arribó a Argelia; la última vez que un mandatario argentino había estado en esta república musulmana había sido Raúl Alfonsín en 1984.

Una vez en Argelia fue recibida por el presidente Abdelaziz Bouteflika y una guardia de honor que la saludó con 21 cañonazos. Luego, los dos mandatarios se trasladaron a la residencia oficial de Zeralda, donde durante una hora conversaron sobre la situación política y financiera mundial y regional.

Este lunes por la mañana, Cristina Kirchner depositará una ofrenda floral a los héroes de la independencia argelina (alcanzada en 1962) y luego arribará al Palacio Presidencial para otra conversación oficial con Bouteflika. Por la tarde, se dirigirá a la ciudad de Draria donde visitará al reactor nuclear Nur, construido por la empresa estatal argentina Invap.