Marcha del orgullo gay: una multitud reclamó nuevas leyes frente al Congreso

Como cada año, la Marcha del Orgullo del Gay convocó a travestis, homosexuales y lesbianas en las calles céntricas de Buenos Aires. Desde Plaza de Mayo marcharon hasta el Congreso, donde exigieron que se deroguen los Códigos de Faltas represivos.

En un escenario montado de cara al Palacio Legislativo, voceros de la comunidad gay se expresaron bajo la consigna «voten nuestras leyes». Ello incluye una ley antidiscriminatoria, la derogación de los Códigos de Faltas “represivos” y la unión civil a nivel nacional.

Antes habían desfilado por Avenida de Mayo con el habitual colorido. Varias carrozas, música, trajes excéntricos y body paintings le quitaron la modorra sabatina al centro porteño.

En la Plaza de los Dos Congresos la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) tenía instalada primera Carpa del Orgullo Gay. Allí, Cesar Cigliutti, presidente de la entidad, consideró “muy importante” la continuidad de las marchas y destacó: “Queremos que voten los proyectos que presentamos año tras año y que no son ni tratados en las comisiones, salvo la ley de obra social que ahora esperamos que sea sancionada por el Senado».