Ahora para convertise en ley deberá ser aprobado en el Senado. El recinto se quedó sin quorum durante dos horas porque los diputados se fueron a ver el partido entre Argentina y Chile.

Tras más de 10 horas de debate, finalmente a las 0.23 la Cámara baja aprobó, en general, el Presupuesto 2009. Se trata del primero de Cristina Kirchner como presidenta y para que se transforme en ley deberá pasar al Senado.

El resultado final de la votación fue 149 votos a favor, 87 en contra y ninguna abstención. En tanto, desde el oficialismo, Gustavo Marconatto, titular de la Comisión de Presupuesto, enumeró los logros de la gestión kirchnerista: «22 trimestres de crecimiento, la baja en el desempleo y Reservas de 46.500 millones de dólares».

Por su parte, la radical Silvia Lemos señaló que «este es el peor de los proyectos de Presupuesto de los últimos 5 años porque tiene 21 artículos que delegan facultades al jefe de Gabinete por encima de las delegaciones que ya tiene por ley, es una vergüenza institucional».

Keep reading