• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Pepsi Music: Dave Matthews y Fito Páez animaron la 5ta noche. Es el turno de Las Pelotas y Ratones Paranoicos

Pepsi Music: Dave Matthews y Fito Páez animaron la 5ta noche. Es el turno de Las Pelotas y Ratones Paranoicos

Pese a algunos contratiempos técnicos y climáticos, el Club Ciudad vivió ayer una de las mejores noches del Pepsi Music 2008. El plato fuerte fue doble: Fito Páez primero y Dave Matthews después.

Pero como para amenizar y dejar un escenario caliente, más temprano habían pasado Hilda Lizarazu, Adrián Otero, La Portuaria y Bahiano, entre otros. Gillespie, trompeta en mano, lanzó un «Hola, soy Dave Matthews», que sacó risas una hora antes que el sudafricano/norteamericano apareciera, tras lo cual dio paso a un set instrumental de lujo.

Otro de los que pasó ayer por el Club Ciudad fue Fito Páez, que hizo un show en dos partes: sentado frente al teclado abrió con temas ‘tranqui’ como «Enloquecer» y «Al lado del camino», después subió un poco los decibeles con «Buenos Aires» y más tarde sí dio paso a la sección rockera que entregó, entre otros, «Circo Beat» y «Ciudad de pobres corazones», que hizo junto a Fernando Ruiz Díaz.

El momento de Dave Matthews llegó sobre las 22 y con 12 mil personas alrededor del escenario. Pero el comienzo no fue del todo auspicioso: tras el segundo tema, un corte de energía generó la bronca del músico – no dijo nada pero estaba visiblemente molesto – y del público, que sí dijo de todo. Pero el contratiempo pasó rápido, volvió la luz, y hasta tarde sonó lo mejor de DMB con «Ants Marching», «Satellite», «Crash Into Me», «So Much To Say», «Warehouse» y «All Along the Watchtower», entre otros.

En el sexto día del Pepsi Music se destacan Ratones Paranóicos y Las Pelotas (ambos estarán en el escenario Pepsi a las 18 y a las 20, respectivamente). También tocarán Zumbadores, Bullbog, The Cult, Caminante, Cabezamil, Ravioles, Ioja, Carmen Karina, Tierra de Fuego, Ovejas, Kiosko, Edu Schmidt, Hereford, Pampa Yakuza, Hijos del Oeste, Pier y Beatskeaks.