• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Juicio por Cromañón: declaró una ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad y acusó a sus superiores

Juicio por Cromañón: declaró una ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad y acusó a sus superiores

Dijo que inspectores fueron a Cromañón, “pero no pudieron inspeccionarlo porque se encontraba cerrado». La querella no quedó conforme con la declaración.

En la tercera audiencia del juicio por Cromañón, el lunes declaró la ex funcionaria Ana María Fernández que aseguró que en 2004 no se inspeccionó al local bailable de Once. Ese año la mujer cumplía funciones en el área de fiscalización de la Ciudad.

Fernández declaró que el 19 de marzo de 2004 (nueve meses antes de la tragedia) inspectores de la Unidad Polivalente de Inspecciones fueron a Cromañón, “pero no pudieron inspeccionarlo porque se encontraba cerrado». Asimismo, la ex funcionaria detalló que entre abril y mayo de 2004 se intimó a más de 160 locales bailables a que presentaran sus habilitaciones de Bomberos.

Al respecto mencionó que “contestaron (a la intimación) 53 locales bailables, entre ellos Cromañón. Su certificado estaba vigente en junio». Por su parte, el abogado querellante Mauricio Castro sostuvo que «si tuvo acceso al certificado de habilitación, sabía que éste se vencía el 24 de noviembre de 2004. ¿Por qué ahí no se clausuró el local?”.