Madonna Louise Ciccone llegó al mundo un 16 de agosto de 1958 en Michigan, pero ‘nació’ como “Madonna” en 1983, cuando editó su primer disco homónimo. A sus cincuenta años, acaba de sacar un nuevo álbum y mantiene sobre el escenario la misma vitalidad que tenía a los veinte.

Su segundo disco, «Like a Virgin» (1983) vendió 21 millones de copias montado sobre una explosiva mezcla de provocación con sexo y religión que generó airados rechazos incluso desde el Vaticano. Su popularidad creció a la par de los escándalos.

Siempre sensual y polémica, Madonna se reinventó una y otra vez para no salir de la vorágine del espectáculo, que algunas veces la absorbió y otras, ella, se dejó absorber con fines publicitarios. Después de haber vendido más de 200 millones de discos, la «material girl» firmó en 2007 un contrato a 10 años con el cual valuó su actividad artística en 120 millones de dólares.

Su último trabajo, «Hard Candy», vendió 612.000 copias y alcanzó el primer lugar del principal ranking norteamericano. Madre de tres niños, la Ciccone festejará sus 50 años con amigos en su mansión de Londres.

Keep reading