El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, destacó que «la posibilidad de una nueva protesta siempre está latente». Scioli ofreció trasladar las inquietudes de los ruralistas a la Presidenta.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, se reunieron con la Mesa de Enlace; los ruralistas llevaron reclamos múltiples. Asimismo, no descartaron la posibilidad de una nueva protesta rural en caso que el gobierno nacional y el provincial no resuelven los reclamos del agro.

Scioli abrió la reunión, que por momentos fue tensa, diciendo que “ahora hay que mirar para adelante». Los ruralistas no se guardaron nada y le criticaron al gobernador sus dichos en pleno conflicto campo-gobierno cuando aconsejaba que “con la comida no se jode”.

Ambas partes coincidieron en que el encuentro fue positivo, aunque los ruralistas volvieron a hacer hincapié en la falta de acciones concretas para el sector. Cheppi informó que la semana próxima convocará a la “mesa lechera” para anunciarles medidas, mientras que Scioli se ofreció para trasladarle inquietudes de los productores agrarios a la Presidenta.

Keep reading