• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Juegos Olímpicos: Argentina le ganó a Australia en fútbol y perdió con Lituania en básquet

Juegos Olímpicos: Argentina le ganó a Australia en fútbol y perdió con Lituania en básquet

En su segunda presentación en Beijing 2008, la selección olímpica de fútbol masculino le ganó a Australia por 1 a 0 con gol de Lavezzi, consiguiendo la clasificación a la siguiente ronda. Otro resultado positivo llegó desde el tenis y sólo por fortuna: Guillermo Cañas, que perdía con el canadiense Niemeyer, pasó de ronda por abandono. El resto de los resultados fueron negativos: en básquet Argentina perdió con Lituania por 79 a 75, en hockey femenino empató en 2 con Estados Unidos, en fútbol femenino perdió con Suecia y en boxeo el representate argentino quedó eliminado.

Recién a los 31 minutos del segundo tiempo la selección argentina de fútbol masculino consiguió el único gol del partido. Fue a través de un centro cruzado desde la derecha que sorprendió a la defensa australiana y le permitió a Lavezzi convertir y asegurarle la clasificación al conjunto de Batista. Los piques de Messi fueron desequilibrantes en más de una oportunidad, pero su juego demostró que el crack aún está muy lejos del nivel que suele mostrar en el Barcelona. Con este partido, Argentina barrió con algunos temores que habían quedado tras su floja actuación frente a Costa de Marfil, y se prepara ahora para el miércoles, cuando tendrá que qnfrentar a Serbia.

En el tenis, en tanto, Guillermo Cañas pasó de ronda por el abandono del canadiense Niemeyer, quien al momento de retirarse le ganaba 6-3 y 2-4. Otro argentino en Beijing, Juan Mónaco, le estaba ganando al croata Cilic por 4-6, 7-6 y 1-0 pero el encuentro debió suspenderse por lluvia.

En básquet la selección argentina cayó en su debut frente a Lituania por 79 a 75. Jugó mal, nunca se impuso en la cancha y el goleo lituano no fue mayor sólo porque sus tiradores tampoco estaban en un buen día. El equipo de Hernández tuvo poca elaboración de juego y tareas individuales muy pobres. El próximo partido será el martes, a las 11.15, frente a Australia.

Tampoco fue una buena jornada para Las Leonas, que empataron 2 a 2 con Estados Unidos en su debut en los Juegos. Si bien el equipo argentino fue superior durante todo el partido, sólo supo aprovechar uno de los 12 corner cortos que tuvo y, ganando 2 a 0, le permitió a las estadounidenses recuperarse y empatar. Mañana a las 21.30 el rival será Gran Bretaña.

En la jornada de ayer, la primera medalla argentina quedó en manos de la yudoca Paula Pareto, con un tercer puesto en la categoría hasta 48 kilos. Esta vez no tuvo suerte el santiagueño Miguel Albarracín, que fue eliminado en la categoría hasta 60 kilos.

También ayer, Ezequiel Maderna, el único boxeador argentino de la delegación, fue eliminado en la categoría 75 kilos; y en el primer día del ciclismo, los representantes argentinos de la prueba de pelotón, Juan Haedo, Alejandro Borrajo y Matías Médici, no llegaron a completar la clasificación.

En el fútbol femenino, Las Cachorras perdieron 1-0 ante Suecia y quedaron eliminadas, ya que en el debut habían caído 2 a 1 ante Canadá. Por su parte, la pareja de beach voley integrada por Martín Conde y Mariano Baracetti cayó ante los suizos Heyer-Heuscher por 21-13 y 21-17.