El brasileño Felipe Massa fundió el motor de su auto cuando faltaban tres vueltas para el final. El podio lo completaron el alemán Timo Glock(Toyota) y el otro finlandés Kimi Raikkonen(Ferrari).

Todo indicaba que Felipe Massa de Ferrari se quedaría con el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Sin embargo, a tan sólo tres vueltas para el final, el motor del auto del brasileño se fundió por lo que el finlandés Heikki Kovalainen se quedó con el triunfo y su primera victoria en la categoría.

El podio lo completaron, el alemán Timo Glock de Toyota, quien festejó su primera vez en esta ubicación, y el último campeón del mundo Kimi Raikkonen con su Ferrari. Por su parte, el inglés Lewis Hamilton finalizó quinto y mantuvo su liderazgo en la tabla de conductores.

Kovalainen es el cuarto piloto finlandés que se adjudica un Gran Premio de Fórmula 1. Sus antecesores fueron Keijo Rosberg, Mika Hakkinen y Kimi Raikkönen, todos ellos campeones del mundo; «espero imitarlos algún día en sus títulos», dijo el ganador del Gran Premio de Hungría tras la carrera de ayer.

Keep reading