• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Tras el revés en el Senado, la Presidenta y Néstor Kirchner encabezaron actos en el conurbano

Tras el revés en el Senado, la Presidenta y Néstor Kirchner encabezaron actos en el conurbano

La Presidenta Cristina Fernández no ahorró elogios hacia su marido Néstor Kirchner, en lo que fue la primera aparición pública del ex presidente tras el rechazo del Senado a las retenciones móviles y luego de la renuncia de Alberto Fernández a la jefatura de Gabinete.

Con sendos actos en José C. Paz y Berazategui, la Presidenta y su marido se mostraron juntos en un gesto dirigido a fijar posición en medio del fuerte debate sobre la influencia de Néstor Kirchner en el Gobierno. En los últimos días se le achacó al jefe del PJ su alta exposición pública sindicándolo como “padre de la derrota” en el Senado.

Kirchner también quedó en el centro de la escena tras la renuncia de Alberto Fernández a la jefatura de Gabinete. Mientras se le exige al Gobierno “mayor oxigenación”, desde la Casa Rosada dan señales de continuidad en aquellos funcionarios que desde un primer momento responden orgánicamente el presidente del Justicialismo.

En el Mercado Concentrador de José C. Paz, durante un acto para firmar convenios por obras de pavimentación, la Presidenta le dedicó buena parte de su discurso a su esposo. Allí, fijando posición, dijo: “La vida me ha dado más de lo que puedo pedir. Me dio una familia, un compañero, con quien en mas de 30 años de militancia nos ha tocado vivir las vicisitudes que todos conocemos”.

Antes, en Berazategui, había encabezado una ceremonia en recuerdo de Eva Perón a 56 años de su muerte. En ningún momento se hizo mención a los cambios en el Gobierno – la salida de Fernández y el ingreso de Sergio Massa en la jefatura de gabinete – aunque una breve referencia pareció puntar al traspié en el Senado: «Podrá haber batallas perdidas, derrotas momentáneas, pero la historia la escriben los pueblos», dijo.