• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Filipinas: un avión aterrizó de emergencia luego de perder parte del fuselaje en vuelo

Filipinas: un avión aterrizó de emergencia luego de perder parte del fuselaje en vuelo

Con un hueco de proporciones bajo el ala derecha y 346 pasajeros a bordo, un avión aterrizó exitosamente en Filipinas luego de declararse en emergencia tras despegar de Hong Kong. No hubo victimas y aún se investigan las causas de la rotura.

Durante la maniobra, el piloto debió controlar a la aeronave que experimentó un brusco descenso de 20 mil pies (desde los 30 mil en los que volaba hasta 10 mil pies de altura) en menos de 10 segundos.

El avión – un Boeing 747-400 – de la aerolínea australiana Qantas partió del aeropuerto de Hong Kong en su ruta directa hacia Melbourne, Australia. Sin embargo, a menos de dos horas de decolar, un fuerte ruido y la instantánea despresurización de la cabina obligaron al piloto a aterrizar de emergencia en Manila.

Recién tras tocar tierra en la capital de Filipinas, los pilotos y los técnicos descubrieron el hueco de unos 2,5 a 3 metros de diámetro en el lado derecho del fuselaje. Por el tamaño de la rotura y los efectos de despresurización, la aeronave podría haberse precipitado a tierra con un saldo trágico.

Qantas Airways anunció que iniciará una investigación interna para detectar las causas del accidente. Según algunos comentarios, durante una inspección de mantenimiento realizada meses atrás se habían detectado “problemas serios de corrosión» en la aeronave, que ya lleva 17 años en servicio.