La TV cubana muestra las primeras imágenes de Fidel Castro en poco más de un mes

Tras cuarenta días de silencio, el presidente cubano, Fidel Castro, reapareció público a través de un mensaje televisivo en el que intentó mostrarse lúcido y fuerte y aseguró que su mejoría es constante, pero lenta.

“Ahora, cuando nuestros enemigos prematuramente me han declarado moribundo o muerto, me complace enviar a nuestros compatriotas y amigos en todo el mundo este pequeño material fílmico”, afirmó Castro.

El líder de la Revolución Cubana se mostró sonriente, vestido con un equipo deportivo, leyendo los diarios “Granma” y “Juventud Rebelde”, en sus ediciones del día. Luego se paró y caminó por la habitación.

Además, descartó estar padeciendo una enfermedad terminal, como había informado la revista Time, citando a un funcionario militar estadounidense. “En realidad, voy evolucionando tal y como estaba previsto”, sostuvo.

El presidente boliviano, Evo Morales, uno de los pocos que tienen acceso a Castro, aseguró el sábado por la tarde que el líder cubano ya camina y que podría reiniciar su actividad política en pocas semanas más.