El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de reestatización de Aerolíneas

En declaraciones radiales realizadas ayer por la mañana, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, confirmó que el Gobierno pedirá al Poder Legislativo la aprobación de la transferencia de Aerolíneas Argentinas y Austral al Estado argentino. El proyecto ingresará al Congreso el lunes.

Mientras tanto, según aseguró el funcionario, el acuerdo de nacionalización al que ya arribaron el Estado y la española Marsans será ratificado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los directivos de Interinvest, la firma que controla a Marsans.

El secretario de Transporte también explicó que la reestatización tiene por objetivo pasar al Estado el control de ambas empresas (Aerolíneas y Austral) para poder sacarlas adelante. Sin embargo, aclaró que la incorporación de capitales privados “será el horizonte una vez que se ponga en valor a las empresas”.

En la práctica, desde el pasado jueves el Estado argentino controla ambas compañías aéreas. Jaime dijo que la prioridad pasa por poner a volar los aviones que están en tierra en el menos plazo posible.