• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La Presidenta se reunió con legisladores ‘leales’ y dijo que el revés en el Senado no fue una derrota

La Presidenta se reunió con legisladores ‘leales’ y dijo que el revés en el Senado no fue una derrota

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, convocó ayer a la quinta de Olivos a unos 150 diputados y senadores del Frente por la Victoria que acompañaron el proyecto oficialista en el Congreso. En el encuentro se dijo que el Gobierno no había sentido como una derrota el rechazo del Senado a la resolución 125 y no faltaron las críticas al vicepresidente Julio Cobos y los legisladores justicialistas que votaron en contra.

En conferencia de prensa, el diputado Agustín Rossi y los senadores Miguel Pichetto, José Pampuro y Eduardo Fellner comentaron brevemente el encuentro, que duró algo más de una hora. Según dijeron, la Presidenta los reunió en el anfiteatro de la quinta de Olivos para agradecerles el apoyo brindado al momento de votar el proyecto oficialista – para ratificar las retenciones móviles a través de la resolución 125 – y decirles que el resultado adverso en la Cámara de Senadores “no fue una derrota”.

También contaron que la Presidenta les pidió «seguir trabajando en la distribución del ingreso» y resaltaron que, “de buen semblante”, Cristina Fernández les dijo que había salido «fortalecida» del conflicto con el campo. Los legisladores, en tanto, le transmitieron su «solidaridad».

Más allá del breve y acotado contacto con la prensa, trascendió que en el cónclave no faltaron las críticas hacia el vicepresidente Julio Cobos – quien terminó definiéndose contra de las intenciones del Gobierno – y hacia aquellos legisladores que, aún siendo parte del oficialismo, votaron negativamente el proyecto surgido de la Casa Rosada.