Racing: los jugadores se declararon en huelga hasta que el club cancele la deuda

Cansados de esperar a que ‘Blanquiceleste’ les pague sueldos y premios atrasados, los jugadores del plantel profesional de Racing Club decidieron levantar el entrenamiento de ayer por la mañana y suspendieron el viaje que hoy debían emprender a Mar del Plata. Se declararon en huelga hasta que se solucione el diferendo económico.

En total, la deuda asciende a 2.800.000 pesos que el órgano fiduciario prometió pagar en los próximos días. Sin embargo, la paciencia de los jugadores ya no admite dilaciones y entre todos decidieron no entrenar ni hacer la pretemporada en ‘La Feliz’ hasta tanto aparezca la plata.

Para sumar más problemas en Avellaneda, ayer los jugadores se enteraron que quedó confirmada la venta de un porcentaje del pase de Matías Sánchez, pieza fundamental del equipo, a un grupo inversor en apenas U$S 300 mil. El jugador podría terminar firmando contrato para jugar en Estudiantes el próximo campeonato.

Y es con esa plata con la que el órgano fiduciario asegura que saldará parte de la deuda. Sin embargo, los jugadores desconfían y decidieron suspender el entrenamiento matutino esperando a que se le acredite a cada uno las sumas correspondientes.

De mantenerse la situación, peligraría el comienzo de Racing en el próximo Apertura.