Messi ya tiene los pasajes para Beijing pero aún no se sabe si el Barça lo cede

A pocas horas de tener que abordar el avión que lo lleve a China – previo paso por Japón – Lionel Messi no sabe aún si será parte de la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos: el Barcelona se niega a cederlo porque lo necesita para la fase clasificatoria a la Champions League.

Mientras tanto, la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, dijo que los jugadores Sub 23 deben ser cedidos a sus selecciones para disputar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el club español contrarrestó asegurando que según el reglamento la FIFA sólo puede hacerle tal exigencia en caso que los partidos en cuestión pertenezcan al calendario oficial.

Desde un primer momento, el jugador argentino dijo que su ‘sueño’ era estar en la villa olímpica, razón por la cual ayer se colocó las vacunas contra la Hepatitis B y otras enfermedades, requisito básico para ingresar a China. Pero el crack también aseguró no querer fallarle a nadie. Y no está en sus planes hacerle un ‘plantón’ al club catalán.

Lo cierto es que la polémica debería superarse en las próximas horas ya que el lunes el plantel del Barça viaja a Escocia para iniciar la pretemporada con miras a la Champions. En tanto, desde el entorno de Messi aseguraron que el argentino quiere viajar el martes a Japón, donde la selección jugará el último amistoso preparatorio.

Por lo pronto, el jugador ya recibió los pasajes para Beijing que le envió la AFA y, por las dudas, se colocó las vacunas necesarias para ingresar a China.