• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Tras un empate en la votación, el Senado rechazó la ley de retenciones por el voto de Cobos

Tras un empate en la votación, el Senado rechazó la ley de retenciones por el voto de Cobos

Fueron 17 horas de sesión, que finalizó con 36 votos a favor y 36 en contra del proyecto de retenciones móviles. El vicepresidente Julio Cobos votó en contra y se mostró confiado en que por su decisión no deba dejar su cargo.

Tras más de 17 horas de debate, la votación por si las retenciones se transformaban en ley o no terminó empatada en 36, por lo que tuvo que definir el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado Julio Cobos. El mendocino decidió votar en contra; también fue fundamental el voto del senador santiagueño, Emilio Rached.

Por la noche de ayer, sólo quedaba un legislador indeciso. Se trata de Rached del Frente Cívico, quien a pesar de recibir un llamado del gobernador de su provincia que le pedía que vote a favor del proyecto oficial, tomó la decisión de votar en contra. De esta manera, el resultado terminó empatado en 36 votos.

En el momento de la definición, el vicepresidente Julio Cobos dijo: “No creo que esto sea motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad, la paz social. Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos, el compañero de fórmula hasta 2011 de la actual presidenta de los argentinos. La presidenta de los argentinos me va a entender. La historia me juzgará. No se cómo. Y me perdone si me equivoco. Mi voto no es positivo».