Comenzó en Sydney la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica

Concurrieron apróximadamente 150 mil personas a la ceremonia de inauguración. El jueves se presentará el Papa Benedicto XVI.

Con una misa en el puerto de Sydney se inauguró la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica en Australia. Según los organizadores fue la misa más grande de las celebradas en ese país; asistieron más de 150.00 personas, entre los que había 26 cardenales, 400 obispos y unos 4.000 sacerdotes.

La apertura estuvo a cargo del cardenal australiano George Pell, que se dirigió a los jóvenes provenientes de 170 países distintos y manifestó: «No paséis vuestras vidas mirando los toros desde la barrera, manteniendo abiertas todas las opciones, porque sólo los compromisos generan satisfacción».

El Papa Benedicto XVI hará su aparición en este evento en la ceremonia oficial de bienvenida programada para el jueves. Para el próximo domingo está programado el momento más importante de la Jornada Mundial, cuando el Papa oficie una misa al aire libre para medio millón de personas.