Ronaldinho deja el Barcelona y pasa al Milan. Habrían pagado 21 millones de euros

Ganaría por año 6 millones de euros. El club dueño de su pase había recibido otra oferta del Manchester City por 32 millones de euros. El brasileño podrá disputar los Juegos Olímpicos con el seleccionado de su país.

Luego de cinco años en los que vistió la camiseta del Barcelona de España, Ronaldinho dejará la institución catalana para jugar en el Milan de Italia. El pase se habría realizado en 21 millones de euros –no trascendió la cifra exacta- y, de esta manera, el brasileño podrá disputar los Juegos Olímpicos con su selección.

El Barcelona le dejó la decisión al jugador ya que había recibido dos ofertas. La del Manchester City inglés era más importante desde lo económico debido a que ofrecía 32 millones de euros; mientras que la del Milán era de 21 millones de euros, pero más relevante en cuanto a lo futbolístico.

Según informaron algunas fuentes, el contrato del jugador oscila los 6 millones y medio de euros anuales –firmó por tres años-. En el Barcelona obtuvo dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones y fue elegido dos veces el mejor jugador del mundo, según la FIFA.