• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Polémica en EE.UU. por una caricatura de Obama vestido de musulmán. El candidato dijo que es ‘de mal gusto y ofensiva’

Polémica en EE.UU. por una caricatura de Obama vestido de musulmán. El candidato dijo que es ‘de mal gusto y ofensiva’

Fue criticado tanto por los demócratas como por los republicanos. Las autoridades del semanario explicaron que su intención era la de burlarse de los que atacaban a Obama por islamita o izquierdista.

Levantó diversas críticas la caricatura que publicó el semanario The New Yorker acerca del candidato presidencial demócrata Barack Obama. Desde la revista argumentaron que su intención era burlarse de los que atacaban a Obama por islamista o izquierdista.

El portavoz de la campaña del senador de Illinois calificó a la caricatura de “mal gusto y ofensiva”. En tanto, este dibujo también fue criticado por la campaña republicana; Tu-cker Bounds sostuvo, mediante correo electrónico, que estan «completamente de acuerdo con el equipo de campaña de Obama de que es de mal gusto y ofensiva”.

En la caricatura puede verse a Obama vestido de musulmán y a su esposa Michelle con una ametralladora y una estética propia de las Panteras Negras. Ambos están en la Sala Oval de la Casa Blanca, con una bandera americana quemándose en la chimenea y se saludan chocando los puños, al mejor estilo jugadores de la NBA.