Afirman que el criminal nazi más buscado todavía vive en Chile o Argentina

Una comitiva del Centro Simón Wiesenthal de Israel se encuentra en Bariloche. Ofrecieron una recompensa de 315 mil euros a quien pudiera aportar datos que permitan detenerlo.

El criminal de guerra nazi más buscado del mundo, Aribert Heim, estaría vivo y residiría en el sur chileno o argentino. Nació en Austria, es médico, tiene 94 años y actúo en tres campos de concentración por lo que fue apodado el doctor Muerte o el carnicero de Mauthausen. Asesinaba a las personas aplicándole inyecciones de benceno en su corazón, entre otras cosas.

El director de la oficina del Centro Simón Wiesenthal de Israel, Efraim Zuroff, quien fue presentado como el mayor experto en criminales de guerra nazis y que se encuentra en Bariloche junto a una comitiva, distribuyó fotos de Heim y ofreció una recompensa de 315 mil euros a quien pudiera aportar datos que permitan detenerlo. «Confiamos en que la presión que estamos ejerciendo le haga cometer algún error que permita detectarlo», sostuvo el investigador.

Se estima que Heim viviría en la Patagonia, en una zona que va desde Puerto Montt en Chile hasta Bariloche. Su nombre comenzó a tomar importancia cuando en 2004 se encontraron cuentas bancarias a su nombre; en total tenía unos dos millones de euros entre dinero, bonos y acciones de empresas.