• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Atacaron la casa de Cantero Gutiérrez en Río IV. Buzzi denunció amenazas de muerte en Rosario

Atacaron la casa de Cantero Gutiérrez en Río IV. Buzzi denunció amenazas de muerte en Rosario

Mientras los senadores analizan sus posturas en relación a las retenciones móviles implementadas por el Gobierno, numerosos escraches y ataques se sucedieron en Córdoba, Río Negro y Santa Fe. La casa del diputado oficialista Alberto Cantero Gutiérrez fue atacada en Río Cuarto y Eduardo Buzzi denunció que lo amenazaron de muerte en Rosario.

Los hechos se inscriben dentro de la escalada de cruces previos al día miércoles, cuando el Senado deberá ratificar o rechazar el esquema de retenciones móviles impulsado por el Gobierno nacional. Antes, para el martes, se aguardan dos masivas movilizaciones en Capital, una para defender la política oficialista y la otra para exigir la derogación de la resolución 125 rechazada por el sector rural.

En horas de la madrugada del viernes, un grupo de desconocidos atacó con pintura el frente de la casa del diputado oficialista Alberto Cantero Gutiérrez. Días antes, su mujer había recibido llamadas amenazantes donde le aseguraban que seguían a su marido y pensaban “romperle la cabeza”.

Ayer, en tanto, un joven increpó duramente al presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, tratándolo de “traidor hijo de puta” mientras participaba de un acto en Rosario. Posteriormente, el líder ruralista explicó que además de “invadir la sede para venir a provocar, cuando se los invita a salir por el pasillo, este pibe dice: Los vamos a matar a todos”. La FA local radicó una denuncia policial en la comisaría 4ta. de Rosario por amenazas.

Mientras esto sucedía en la ciudad portuaria, los productores agropecuarios apostados en todas las rutas del territorio santafesino entregaron a los viajeros volantes con las fotos de los nueve diputados del Frente para la Victoria por Santa Fe, con sus nombres y la leyenda “Nos traicionaron”. Por su parte, la ciudad rionegrina de Bariloche amaneció empapelada con la cara de los diputados Julio Arriaga, Lorena Rossi y Hugo Cuevas, que a último momento terminaron apoyando el proyecto oficialista en la cámara de Diputados. “Coimeros y ladrones”, dicen los afiches.