Moreno fue al Senado, defendió las retenciones y generó más polémica

Mostró datos oficiales según los cuales los productores dueños de campo obtienen el 45 por ciento de los ingresos de quienes trabajan sus tierras. Asimismo, defendió al Gobierno y comparó la situación actual con «el famoso tirar manteca al techo».

En la jornada del jueves, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitó por primera vez desde que es funcionario la Cámara alta. Defendió a la política del Gobierno y a las retenciones y dio una detallada explicación sobre el control de precios para combatir la inflación.

Moreno mostró en filminas datos oficiales según los cuales los propietarios de campo se quedan con el 45 por ciento de los ingresos de quienes trabajan sus tierras. Al respecto remarcó que esto » ya lo tuvimos a fines del siglo XIX, prohijado por la Sociedad Rural, y fue el famoso tirar manteca al techo».

Después de la exposición de filminas, les advirtió a los senadores que se oponen al proyecto oficial que «tengan cuidado, no sea que estén construyendo un sector social acostumbrado a vivir de rentas».