• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Por los retrasos en las obras, la FIFA pone en duda a Sudáfrica como sede del Mundial 2010

Por los retrasos en las obras, la FIFA pone en duda a Sudáfrica como sede del Mundial 2010

El presidente del organismo, Joseph Blatter, informó que «tres países están en condiciones de organizar el Mundial en el plazo de un año». La última semana había resaltado que «solo una catástrofe» impediría que se dispute el campeonato en Sudáfrica.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter puso en duda que el próximo mundial, a disputarse en 2010, se juegue en Sudáfrica. A menos de dos años para el inicio del campeonato, el país africano no dispone de todas las comodidades y seguridades para organizar un torneo de tal magnitud.

«He hablado con tres países que están en condiciones de organizar el Mundial en el plazo de un año», manifestó Blatter. En tanto, desde el comité organizador de Sudáfrica 2010 le exigieron al presidente de la FIFA «claridad» en sus comentarios. Además, agregaron que el secretario de la FIFA, Jerome Valcke, se había mostrado satisfecho con los preparativos.

A pesar de su declaración, la última semana, Blatter resaltó que «sólo una catástrofe natural» impediría a Sudáfrica organizar la Copa del Mundo. Por otra parte, el pasado martes, la FIFA no habilitó el estadio de Puerto Elizabeth para la Copa de las Confederaciones, prevista para 2009.