La nueva ley pasará al Despacho Oval, donde el presidente George Bush la promulgará en los próximos días. Según dijo el primer mandatario, ‘ahora es más fácil proteger a los ciudadanos estadounidenses’.

El Senado de los Estados Unidos aprobó la Ley de Escuchas Telefónicas. Legitimó esta práctica que había comenzado a utilizar el Gobierno desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Para el presidente George Bush ‘Ahora es más fácil proteger a los ciudadanos estadounidenses’.

La medida, que ahora pasará al Despacho Oval donde se prevé que sea promulgada por Bush, fue aprobada con 69 votos a favor y 28 en contra. Asimismo, el primer mandatario explicó que “con esta ley es posible saber lo que dicen (los terroristas) y lo que están planeando».

La ley permite las escuchas telefónicas sin permiso judicial que utilizan las redes de EE.UU., sean de estadounidenses o de extranjeros. De esta manera, se moderniza la llamada «Ley de Supervisión de Datos de Inteligencia sobre Extranjeros» (FISA), de 1978, que no incluía nuevas tecnologías de comunicaciones como celulares, Internet y correo electrónico.

Keep reading