• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Los clubes de primera amenazan con no empezar el torneo Apertura por los problemas contractuales con los jugadores

Los clubes de primera amenazan con no empezar el torneo Apertura por los problemas contractuales con los jugadores

Las partidas al fútbol del exterior de Sebastián Nayar, Oscar Ahumada y Martín Bravo, quienes se autodeclararon jugadores libres, desataron el enojo de varios dirigentes. El martes se reunirán los presidentes de los clubes para resolver el conflicto.

Peligra el inicio del torneo Apertura por lo que los presidentes de los clubes se reunirán el próximo martes a las 17.30 en la sede de la AFA. Intentarán modificar el convenio colectivo de trabajo para los futbolistas, en relación a las fugas de Sebastián Nayar (de Boca a Recreativo de Huelva), Martín Bravo (de Colón a Pumas de México) y Oscar Ahumada, quien se considera jugador libre de River. No descartan postergar el comienzo del campeonato.

El presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, explicó que “nuestro fútbol está que arde” porque “cinco representantes nos están poniendo en jaque y vamos a tomar medidas duras”. Además, sentenció: “Es posible que no comience el próximo torneo”. Por su parte, el presidente de Lanús, Alejandro Marón, destacó que “hay antecedentes de la FIFA que invalidan las cláusulas y le dan la razón al jugador”; mientras que el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio remarcó que “el 70 por ciento de los casos se resuelve a favor del futbolista”.

En cuanto al caso de Nayar, el jugador abandonó Boca haciendo uso de la Patria Potestad. En cambio, tanto Ahumada como Bravo se consideran jugadores libres, a pesar de que su contrato estipula una prórroga automática por dos años, y el 20 por ciento de aumento cada 12 meses.