• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Violentos incidentes en Plaza de Mayo al desalojar la policía a piqueteros que querían instalar una carpa

Violentos incidentes en Plaza de Mayo al desalojar la policía a piqueteros que querían instalar una carpa

Pertenecen al Polo Obrero y a Quebracho. Anunciaron que este martes volverán a protestar en la plaza.

En la tarde del lunes, la Policía Federal debió desalojar de la Plaza de Mayo con balas de goma a un grupo de manifestantes de Quebracho y del Polo Obrero (PO) que intentaron acampar en el lugar. Producto de los enfrentamientos, ocho policías resultaron heridos –todos fuera de peligro-, mientras que diez personas fueron detenidas.

Los militantes de izquierda llegaron a la plaza para protestar contra el Gobierno y el campo, por el conflicto que este martes cumple casi 120 días. Los enfrentamientos se produjeron cuando le pegaron con un palo en la cabeza al comisario Mario Morales. Debido a esto, la policía comenzó la represión de los manifestantes, que respondieron arrojando piedras y palos.

Los enfrentamientos se extendieron por la Avenida de Mayo, frente a la sede del gobierno porteño. Los piqueteros arrojaron una bomba molotov que prendió fuego a una camioneta de la comuna y destruyeron un patrullero. En el momento en que se replegaban por los ataques de la policía, se mezclaron con quienes salían de las oficinas al final de la jornada laboral.