Ingrid Betancourt critica a Uribe y le pide que cambie su ‘lenguaje de odio’

Además dijo que “Colombia entera debe rectificar ciertas cosas”. En tanto, aseguró tener diferencias de apreciación política con el actual presidente.

La ex rehén de la guerrilla colombiana, Ingrid Betancourt, se diferenció el lunes por primera vez del presidente Álvaro Uribe, tras pedirle al mandatario que disminuya su «lenguaje de odio” hacia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«El presidente Uribe debe rectificar su discurso y cambiar de vocabulario para conseguir comprometerse en un diálogo con las FARC que permita obtener la liberación de los rehenes aún en la selva”, dijo Betancourt acerca del jefe de Estado Colombiano. Asimismo, sostuvo que no sólo Uribe debe disminuir el tono de sus declaraciones, sino que “Colombia entera debe rectificar ciertas cosas”.

Por otra parte, Betancourt reconoció que Uribe ha hecho muy buenas cosas para su país. Sin embargo, volvió a diferenciarse del presidente, “son diferencias de apreciación de la situación política. Uribe parte de la base de que la crisis social colombiana es producto de la violencia. Yo parto de que la violencia es fruto de la crisis social colombiana”.