• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Por primera vez EE.UU. se suma al resto del G8 y acepta reducir las emisiones de CO2 de aquí a 2050

Por primera vez EE.UU. se suma al resto del G8 y acepta reducir las emisiones de CO2 de aquí a 2050

A la vez, el presidente de EE.UU, George Bush, resaltó que las medidas para lograr este objetivo deben formar parte de las negociaciones auspiciadas por la ONU para un nuevo acuerdo climático. En tanto, las delegaciones tildaron la iniciativa como «un paso importante».

En la Cumbre del Grupo de los ocho (G-8) que se desarrolla en Toyako, Japón, los Estados Unidos se comprometieron, por primera vez, a reducir las emanaciones de dióxido de carbono de aquí a 2050. Varias delegaciones calificaron a la decisión como “un paso importante”.

Según destacó el presidente de EEUU, George W. Bush, las medidas vinculantes para alcanzar ese objetivo deben formar parte de las negociaciones auspiciadas por Naciones Unidas sobre un nuevo acuerdo climático. En tanto, un portavoz del gobierno estadounidense resaltó que las conversaciones llevadas a cabo sobre Medio Ambiente han sido «excelentes» y han logrado un «avance significativo».

La intención de los países miembros del G-8, según un comunicado, es la de “compartir y adoptar con el resto de las principales economías mundiales la meta de lograr al menos un 50 por ciento en la reducción de gases para 2050″. Asimismo, deja la decisión sobre estos recortes en manos de la ONU y establece que este proceso debe terminar en Copenhague, Dinamarca, en la reunión prevista para finales de 2009.