• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La justicia declaró la quiebra de ‘Blanquiceleste’, gerenciadora de Racing. La empresa deja una deuda de $ 36 millones

La justicia declaró la quiebra de ‘Blanquiceleste’, gerenciadora de Racing. La empresa deja una deuda de $ 36 millones

De esta manera se rompió el lazo que unió al club con la empresa durante siete años y medio. En este período, la «Academia» consiguió un campeonato luego de 35 años. Sin embargo, el último torneo debió jugar la promoción para mantener la categoría.

La mayoría de los hinchas de Racing deseaban, desde hace tiempo, que Blanquiceleste S.A. ponga fin al gerenciamiento del fútbol del club. Ayer lunes, una resolución de la justicia estableció que, luego de siete años y medio, la “Academia” dejara de estar manejado por la empresa.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 20 Secretaría 39, a cargo de Fernando Saravia, decretó la quiebra de Blanquiceleste S.A. Esta medida significó la disolución del vínculo entre la empresa y el Racing Club. En tanto, la resolución fue adoptada tras una denuncia efectuada por el empresario Karin Moisés Salomón Morinigo en la que se reclamaba 317.000 pesos correspondientes a la transferencia del volante paraguayo Domingo Salcedo.

Asimismo, Blanquiceleste deberá hacerse cargo de unos 36 millones de pesos de deuda. Por su parte, el club quedará efectivo por una resolución del juez Enrique Gorostegui y será conducido por el órgano fiduciario, integrado por Eduardo Gilberto (contador), Carlos Ves Losada (abogado) y Néstor Bugallo (administrador de empresas), funcionarios que estarán acompañados por el interventor García Cuerva.