Atacan en Tucumán a diputados oficialistas que votaron a favor de las retenciones

Productores rurales los esperaron en el aeropuerto de la ciudad, aunque sólo llegaron tres que debieron retirarse por una puerta lateral custodiados. Además de insultarlos, sostenían carteles que decían «traidores» y «vergüenzas tucumanas».

Un grupo de productores autoconvocados recibieron en el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán a ocho diputados del Frente para la Victoria que votaron a favor de las retenciones. Les recriminaron que hubieran votado «en contra de la producción de la provincia».

«Traidores», «vergüenzas tucumanas», se leía en los carteles del hall de la estación aérea, a lo que se le sumaba los nombres de los parlamentarios que votaron en favor del oficialismo: Beatriz Rojkés de Alperovich, Gerónimo Vargas Aignasse, Juan Salim, Alberto Herrera, Stella Maris Córdoba, Germán Alfaro, Susana Díaz y Alfredo Dato.

El avión aterrizó cerca de las 22, aunque sólo llegaron a la provincia tres diputados: Dato, Alfaro y Herrera. Los magistrados debieron salir por una puerta lateral custodiados por la policía para evitar la protesta.