• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Tras pasar un día con su madre y sus hijos en Colombia, Ingrid Betancourt viaja a Francia donde la esperan como una heroína

Tras pasar un día con su madre y sus hijos en Colombia, Ingrid Betancourt viaja a Francia donde la esperan como una heroína

La ex rehén manifestó su deseo de «abrazar» y «agradecerle» al presidente francés, Nicolas Sarkozy, por todo el trabajo que realizó para su liberación. La próxima semana se reune con el Papa Benedicto XVI.

En la tarde del jueves, la franco-colombiana Ingrid Betancourt emprendió un vuelo a Francia junto a sus hijos. En Europa será recibida, este viernes, por el presidente de la república francesa, Nicolás Sarkozy.

«Quiero abrazar al presidente Sarkozy y decirle que le admiro y que le debo el hecho de estar aquí hoy», dijo Betancourt antes de subirse al avión. En la comitiva que acompaña a la ex rehén también se encuentra el ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner.

Por otra parte, el viaje también incluye un encuentro con el Papa Benedicto XVI, «bendito sea Dios, es una cita que no se puede perder”, resaltó Betancourt. En tanto, la ex candidata presidencial podría regresar a Colombia para las celebraciones del día de la Independencia Nacional, el próximo 20 de julio.