• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Boxeo: Garay derrotó por puntos al ucraniano Yuri Barashian y se quedó con la corona de los mediopesados

Boxeo: Garay derrotó por puntos al ucraniano Yuri Barashian y se quedó con la corona de los mediopesados

El «Pigu» consiguió la corona luego de dos intentos fallidos. También retuvo su título de campeona del mundo Marcela «Tigresa» Acuña.

Dos nuevos triunfos del boxeo argentino se produjeron ayer jueves en el Luna Park. Hugo Garay se adjudicó el título mundial de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por puntos a Yuri Barashian, Además, Marcela “Tigresa” Acuña retuvo el cinturón de campeona de la categoría supergallo de la AMB al derrotar por puntos a la canadiense Danielle Bouchard.

Las tarjetas de puntos que dieron por ganador del combate a “Pigu” Garay mostraron una amplia diferencia: 118-111, 120-108 y 118-110. A pesar que en el décimo round el argentino recibió un gran golpe de zurda por parte del ucraniano, pudo mantenerse en pie, el buen trabajo realizado durante los primeros ocho rounds le permitió quedarse con la corona, luego de dos intentos fallidos.

En tanto, la “Tigresa” Acuña también triunfó por fallo unánime. Las tarjetas arrojaron como resultado: 100-91, 100-91 y 99-91. Por otra parte, en las peleas preliminares Víctor Hugo Castro superó por puntos a Ezequiel Martínez en la categoría welter junior; Mauricio Muñoz venció a Diego Hernández (fedebol), y Gusmyr Perdomo batió por KO a Héctor Velazco (medianos).