• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • En un acto al inaugurar una fábrica, Cristina Kirchner pidió ‘olvidar los agravios’. Antes hubo peleas entre militantes y ruralistas

En un acto al inaugurar una fábrica, Cristina Kirchner pidió ‘olvidar los agravios’. Antes hubo peleas entre militantes y ruralistas

La presidenta se refirió a los ataques que sufrió el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, días atrás en Olavarría. Antes, se enfrentaron 100 productores agropecuarios con 400 integrantes de movimientos kirchneristas.

La presidenta argentina Cristina Kirchner participó del acto de inauguración de una planta de producción láctea y la ampliación de una industria autopartista en Chivilcoy. Previamente ruralistas y militantes K se enfrentaron con golpes de puño e insultos.

En el acto, se refirió a los agravios que días atrás recibió en Olavarría el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y le pidió a los ruralistas que “nunca más levanten la mano contra un hermano, no vale la pena que por un puñado de dólares más nos enfrentemos con el que fuimos a la escuela, con nuestros amigos. La amistad, la familia, el terruño, valen más que todo eso”. A la vez, resaltó que “la solidaridad, la comprensión, ayuda a vivir mejor la vida y hacernos distintos de los animales, aunque estos parecieran más razonables que algunos humanos”.

Previo al acto, pasado el mediodía, un grupo de 100 productores de Chivilcoy, Rojas, 9 de Julio, Salto, Chacabuco y San Andrés de Giles, entre otros lugares, se dispusieron a concurrir al discurso de Cristina Kirchner. Esto enardeció a los 400 militantes del Movimiento Evita, Juventud Peronista de Berazategui y del Movimiento de Unidad Popular que les impidieron el paso por lo que comenzaron a insultarse y golpearse; un joven terminó con su rostro ensangrentado.