Israel: el Gobierno aprueba un polémico canje de prisioneros con Hezbollah

La agrupación rebelde entregaría a dos soldados secuestrados en 2006, que se presume que están muertos, a cambio de cinco de sus militantes. El intercambio debería producirse en los próximos días.

El gobierno de Israel aprobó una nueva medida de intercambio de prisioneros con la organización libanesa Hezbollah. La polémica resolución consiste en canjear a militantes prisioneros por dos soldados israelíes secuestrados hace dos años, que se cree que están muertos.

Por el intercambio de los soldados Eldad Regev y Ehud Goldwasser, cuyo secuestro desencadenó la ofensiva militar israelí contra Hezbollah a mediados de 2006, Israel liberaría a cinco militantes de Hezbollah, entre los que se encuentra Samir Kantar, un terrorista libanés condenado a cuatro cadenas perpetuas por el atentado que perpetró en 1979.

El cambio de prisioneros, que debería concretarse antes del próximo 12 de julio, también incluirá la entrega a la organización rebelde de los restos de algunas decenas de militantes muertos en combate durante la guerra del Líbano o en intentos de cruzar la frontera. Por su parte, Israel recibirá los restos de todos los soldados muertos en la guerra de hace dos años, que estaban hasta ahora en poder de Hezbollah.