Eurocopa: España le ganó a Alemania 1 a 0 y se consagró campeón

El gol lo convirtió el «niño» Torres en el primer tiempo. Los ibéricos, que obtuvieron el campeonato de manera invicta, consiguieron su segundo título continental en la historia.

España se consagró campeón de la Eurocopa por segunda vez en su historia, tras vencer a Alemania por 1 a 0 en la final. Luís Aragonés dirigió su último partido como entrenador de la “roja” y le dio a su país el título después de 44 años.

El gol para España lo marcó Fernando el «niño” Torres tras puntear la pelota ante la salida del arquero alemán Lehmann. Anteriormente el delantero del Liverpool estrelló un cabezazo en el poste; en lo que restó del primer tiempo, los ibéricos fueron más que los teutones e incluso pudieron haber ampliado el marcador.

En la segunda mitad, España continúo manejando el balón y el ritmo del partido, mientras que Alemania sólo pudo crear dos situaciones claras de gol. De esta manera los ibéricos obtienen la Eurocopa –sólo la habían ganado en 1964- de manera invicta con cinco triunfos y un solo empate.