En libertad, Omar Chabán reapareció en un restaurante de Palermo

Omar Chabán, el gerenciador del boliche Cromañón – que se incendiara trágicamente en diciembre de 2004 – reapareció en público y su presencia generó revuelo cuando fue captado por las cámaras de un canal de noticias. El empresario está imputado por la muerte de 196 personas, pero espera el juicio en libertad.

Chabán salió en libertad condicional el pasado 7 de diciembre, tras permanecer dos años y 13 días en cárcel imputado por «cohecho activo» y «estrago doloso seguido de muerte». Desde el momento de la tragedia, se convirtió en una de las personas más repudiadas allí donde vaya.

Esta vez, las cámaras de televisión lo encontraron en un restaurante del barrio de Palermo, cenando con su ex pareja Katja Alemann y un grupo de amigos. Tras visualizar al camarógrafo, Alemann protagonizó un fuerte altercado con los trabajadores de prensa.

Omar Chabán espera en libertad el inicio del juicio. Su abogado, Pedro D’Attoli, explicó ayer que el empresario «tiene libre tránsito y derecho para salir adonde quiera», e informó que cuenta con un control telefónico por parte de la Justicia.

Al poco tiempo de salir en libertad, Chabán se alojó en una quinta de San Miguel del Monte, pero su actual lugar de residencia es una incógnita. El juicio por la tragedia de Cromañón empezará el 13 de agosto.