Ariel Ortega se reunió con Aguilar y anunció que continuará en River

Ariel Ortega, uno de los referentes futbolísticos del actual River, anunció que seguirá en el club desestimando los rumores de un alejamiento. Tiene contrato hasta julio de 2009.

«Me quedó acá» confirmó ayer “el burrito” en declaraciones radiales tras una reunión de 20 minutos que mantuvo al mediodía con el presidente de River, José María Aguilar. Las palabras del jugador terminaron con varios días de rumores cruzados en relación a las diferencias que mantiene con el director técnico, Diego Simeone.

Los encontronazos con Simeone se sucedieron durante el último campeonato – que ganó River – y se profundizaron antes del último partido contra Gimnasia de Jujuy. El jugador no se había presentado en condiciones al entrenamiento, y el DT lo desafactó del equipo titular. “No puede haber trato diferencial para algunos”, había dicho Simeone.

Desde entonces se dijo que Ortega había iniciado conversaciones con Estudiantes de La Plata y parecía seguro su alejamiento de la institución de Núñez. “Ariel está al tanto de los esfuerzos de sus compañeros, amigos, técnicos y, a veces también, del presidente del club, que se ocupan de él”, dijo ayer Aguilar a la prensa. También confirmó que el jugador cumplirá el contrato que tiene con River hasta julio del año que viene.