Contactos, reuniones y debates en el Congreso por las retenciones al agro

Hubo gritos e insultos entre los diputados oficialistas y los opositores y ruralistas. El jefe del bloque del PJ, Agustín Rossi, se comprometió a «abrir y discutir» el proyecto.

El segundo día del debate por el proyecto de retenciones móviles transcurrió en un clima tenso entre insultos y gritos. Las comisiones de Agricultura y Presupuesto de la Cámara Baja escucharon los reclamos de los ruralistas y diputados opositores que exigieron que se trate de manera inmediata la resolución 125.

El lunes, día en que comenzó el debate, el oficialismo dio a entender que el proyecto por las retenciones móviles no se trataría de inmediato, sino que primero se analizarían los casos de leche y trigo. Ayer, luego de escuchar a los diputados opositores y a varios ruralistas, el jefe del bloque del Partido Justicialista, Agustín Rossi, se comprometió a «abrir y discutir» el polémico proyecto.

Este miércoles desde las 11 continuará el debate en el Congreso. Según informó un oficialista la idea es bajar el tema al recinto la semana que viene o, más tardar, la próxima.