• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Un juez porteño habilitó los campamentos en la Plaza del Congreso y ya se instalaron siete grupos

Un juez porteño habilitó los campamentos en la Plaza del Congreso y ya se instalaron siete grupos

Seis carpas pertenecen a movimientos que apoyan al Gobierno mientras que la restante está a favor de los productores rurales. Para un juez de la Ciudad, el desalojo alteraría el ánimo de los manifestantes.

El juez porteño Roberto Gallardo, ordenó que las siete carpas –seis en apoyo al Gobierno y una a favor del campo- que se ubican en la Plaza de los Dos Congresos no sean desalojadas. Según el magistrado, «en el actual contexto socio-político, llevar a cabo el desalojo de los manifestantes no haría, sino exacerbar los ánimos que con tino se intenta calmar desde el poder público federal».

Ayer martes se instaló en la plaza la sexta carpa a favor de las medidas del Gobierno de Cristina Kirchner y en el otro extremo se ubicó la primera carpa en apoyo al campo. Por su parte, Gallardo consideró que «no existe hasta el momento interrupción en la circulación automotor ni se ha impedido la circulación peatonal», por lo que ordenó a los Bomberos que comprobaran la seguridad de las instalaciones. Además, pidió a las organizaciones que presenten el permiso.

En tanto, por la mañana de ayer se produjeron fuertes cruces verbales entre el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.