Sarkozy visita Israel y apela a la creación de un estado palestino

El presidente francés arribó ayer y estará tres días en suelo israelí. También se entrevistará con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

El domingo arribó a Israel el presidente de Francia Nicolas Sarkozy. El viaje del mandatario, que durará tres días, se produce en el marco del de sexagésimo aniversario del establecimiento del Estado de Israel. Además de Jerusalén, visitará la ciudad cisjordana de Belén para reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

En su primer discurso en el aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, el presidente francés afirmo: «Si estoy aquí, es porque estoy más convencido que nunca de que la seguridad de Israel no estará garantizada hasta que no exista un Estado palestino».

Por su parte, el presidente de Israel Simon Peres explicó que la contribución de Francia al establecimiento del Estado de Israel “no surgió de un sentimiento oportunista, sino fue generada por los valores humanos más nobles». En tanto,Sarkozy calificó de «momento excepcional» la relación entre los dos países.