Siguen los cortes de rutas y crece el desabastecimiento en el interior del país

En Capital Federal ya comenzó a notarse la falta de productos y en varios puntos del país la situación es crítica. Carne, harina y lácteos son los alimentos que más escasean.

Los cortes en las rutas argentinas persisten, lo cual provoca que aumente el desabastecimiento en el interior del país, mientras que en partes de la Capital Federal ya empezó a notarse la falta de productos; el fin de semana la situación podría empeorar.

El precio de la carne aumentó un 10 por ciento en una semana, y mientras los carniceros esperan recibir alguna entrega mínima este viernes, el 80 por ciento no tiene nada para ofrecer. En tanto, las góndolas de lácteos ofrecen un 40 por ciento menos de leche en sachet.

También la escasez de harina es crítica, el 60 por ciento de los 150 molinos del país se encuentran paralizados debido a la falta de trigo. Asimismo, el titular de la federación molinera, Alberto España, informó que el 40 por ciento restante sólo tiene capacidad para abastecer apenas la mitad de la demanda nacional. Por su parte, en lo que respecta a galletitas, aceites, pastas y latas de conserva, los supermercados cuentan con productos para una semana más.